jueves, 3 de noviembre de 2011

FORTALEZA, Ceará. Brasil

Fortaleza es la capital del estado de Ceará y la quinta ciudad más grande de Brasil, pero sinceramente, para mí, poco más tiene de interés. Yo sólo pasé por ahí porque es la forma de llegar a Jericoacuara y a Canoa Quebrada
Si he incluído esta entrada en el blog es porque tengo un par de recomendaciones interesantes para el caso de que te tengas que quedar algún día en la ciudad.
Bem-vinda/o a Fortaleza!


 



Donde comer...
Coco Bambu es una de las opciones más recomendables de Fortaleza. Su especialidad el pescado y mi recomendación el arroz "red de pescador", como te puedes imaginar con todo tipo de frutos del mar. Se encuentra en la Avenida Beira Mar, 3698 y no necesitarás reservar, es inmenso. Yo intentaría coger un sitio en la terraza por eso de oír las olas mientras comes.

Arroz "red de pescador"
Y de postre, te diría que te tomarás el helado más famoso de la ciudad, 50 sabores. Tienen dos tiendas en la Avenida Beira Mar, una muy cerca del club naútico y la otra en el hotel Trapiche. 




Una de las cosas que hice fue recorrerme parte de su enorme paseo marítimo en dirección al Museo de Arte Contemporáneo Dragão do Mar. Un paseo muy completo por toda la playa y terminando en este interesante edificio donde salvo los lunes que está cerrado, el resto de días tiene mucha actividad.







Una vez aquí y aprovechando que queda muy cerca, me acercaría hasta el Mercado Central, un auténtico descubrimiento. Me recordó a un scalextric con unos cuantos pisos y pasillos haciendo curvas. Aquí encontrarás artesanía y recuerdos típicos de todo Brasil a buen precio así que aprovecha.


 



Justo al salir del mercado puedes pasarte por la iglesia que verás justo al lado...




Y para terminar con Fortaleza lo mejor va a ser volver a la noche. En el paseo de Beira Mar por las noches colocan un mercadillo de artesanía que te puede resultar entretenido. Como siempre no olvides regatear todo lo que puedas. Es ese mogollón de luces blancas que puedes ver justo en la foto de abajo.

Para cenar, fuimos a un boteco también en el paseo que se llama Boteco praia. Amplia oferta de platos típicos y bien elaborados, ambiente agradable y con terraza frente al paseo marítimo.


Moqueca rica
Queso y guayaba
Y para bajar la cena, no se me puede ocurrir mejor plan que ir al famoso forró del bar Pirata. Es un bar muy famoso pero que curiosamente sólo abre los lunes. Es verdad que es muy turístico, pero hay que reconocer que es divertido. Música en vivo, y animadores que forman corros inmensos de baile. Además, es un buen lugar para ligar por lo relativamente fácil, aunque eso es algo a extrapolar a todo Fortaleza.





Como buen barco pirata, a veces la caipirinha te la tienes que tomar en estas condiciones...



Como recomendación, intenta comprar tu entrada en el hotel donde estés hospedado, o si no estás en ningún hotel, entras en cualquiera de la playa de Beira Mar y compras el ingreso en la recepción. Resultará algo más económico que en la entrada del propio bar.


Y con fiesta, sin duda lo más destacable de este destino, termino con Fortaleza. Y ya te aviso que el próximo destino va a ser de los que más me han impresionado en mi periplo por Brasil, así que atento al próximo episodio.
Un beso enorme.


1 comentario: