domingo, 23 de enero de 2011

TAILANDIA II: KRABI & ISLAS PHI PHI

Te será dificil decidir la playa en la que tumbarte, porque toda su costa es un paraiso. Yo te voy a contar mi experiencia que es la costa suroeste. Welcome to the paradise!.

MO KOH PHI PHI NATIONAL PARK (PHI PHI LEH)

Ton Sai Beach es una playita pequeña, pegada a Railay.
Volamos hasta Krabi sin tener nada reservado. Krabi es un punto estratégico ya que tiene aeropuerto y desde allí puedes moverte fácilmente por la cosa suroeste y llegar a las islas de la zona como las Phi Phi. En el mismo aeropuerto de Krabi, encontrarás un montón de agencias ofreciendo alojamiento. Cuando finalmente nos pusimos de acuerdo con la playa en la que pasaríamos los próximos tres días, negociamos el precio, y una vez que nos pareció razonable, cerramos el trato. Nuestra elección fue Ton Sai. 
Desde el aeropuerto salimos en furgoneta hasta la playa de Ao Nang. Allí cogimos un Long Tail Boat (Barca de madera con motor) que nos llevó hasta nuestro destino, Ton Sai Beach, o lo que es lo mismo, el paraíso de los escaladores. Se trata de una playa pequeñita, pegada a Railay y donde el 90% de sus ocupantes son escaladores. Media de edad entre 25 y 40 años, gente sana, guapa, maja y muy en conexión con la naturaleza. Las noches aquí fueron muy tranquilas, pero eso nos permitió disfrutar del día al 100%.

Playa de Ton Sai 
Los famosos Long Tail Boat o Taxis del mar
Vistas desde Ton Sai
La playa de los escaladores

Como comentaba antes, esta playa es muy tranquila por la noche, así que por la mañana tendrás suficiente energía para realizar muchas excursiones o ponerte a escalar como las arañas humanas de las foto.

Nosotros alquilamos uno de los Long Tail Boat atracados en la playa y pasamos el día entero visitando las playas cercanas. 



En una de las playas nos encontramos con estos pececillos tan cachondos que se volvían locos con las migas del pan de molde. 



Y cualquiera de sus playas es un paisaje perfecto para preparar tu "book profesional".  


...en unos casos con mayor éxito que otros. 


En alguna de sus playas en vez de chiringo, te encontrarás los "Long Tail Boat Bar", muy socorridos debo decir.

 
Pensamos que nada más no podía sorprender ese día, después de ver tanta playa increible,...hasta que llegamos a esta cueva...



Tuvimos que mostrar nuestro respeto y pleitesía, además de hacer una ofrenda por lo que pudiese ocurrir.

Después de un par de días de descanso y excursiones por esta costa, decidimos cambiar de aires y pasar unos días en las animadas islas Phi Phi. Fue sencillo llegar. Desde la playa de al lado, Railay, hay un ferry que te lleva directamente.

Playa de Railay


Nosotros nos alojamos en Long Beach. Es una zona muy animada, después de las noches tranquilas de Ton Sai buscábamos algo de fiesta y además, por el día, desde su playa tienes unas vistas muy chulas del parque nacional: Phi Phi Leh.

En Phi Phi Don, además de bucear y pasear por sus playas, lo que yo recuerdo con más emoción son los masajes al atardecer. Nos dimos uno diario.


Y como isla marchosa, el botellón no podía faltar.   


Ni tampoco las fiestas nocturnas con malabares de fuego. 



Durante el día, hay una visita oblogada: Phi Phi Leh. Te alquilas un "Long Tail Boat" y que te acerque al parque nacional de Phi Phi Leh. En esta isla es donde se grabó la película de Leonardo Di Caprio, "The Beach". Aunque es muy pequeña, concentra un paisaje increíble. Además, al ser parque nacional, el buceo allí es incluso mejor.
Voy a aprovechar el trailer de la película para presentarla, no se ve mucho la playa, pero si que se intuye un poco y bueno, escuchar a Moby siempre está bien.

video



Como es Parque Nacional, al llegar y antes de bajar a la playa, se acercará un guarda al que tendrás que pagarle la cuota de entrada a la isla. No recuerdo cuento fue, pero sí que merece la pena. 

Phi Phi Leh
Viene a decir que en caso de Tsunami, .....sube echando leches al monte!!
El otro lado de Phi Phi Leh
Serpiente de mar, al parecer bastante venenosa

Si te gustan los monos, le puedes pedir a tu taxista que de vuelta a Phi Phi Don, paréis en "Monkey beach" que es una playa llena de monos simpáticos, sobre todo si tienes algo de comer..  


Y después de mucho pensar con qué foto terminar la visita a este paraíso, no se me ocurre mejor forma que con una que exprese lo que experimenté todos esos días: felicidad y relax 
  


Tanta paz y descanso no debe ser muy bueno, así que después de una semana por este paraíso decidimos volver a la realidad. Cogimos un ferry hasta Phuket y desde allí vuelo directo a Bangkok. Estábamos cargados de energía, ahora tan sólo quedaba cambiar el chip radicalmente para enfrentarnos al desenfreno de Bangkok!. Una ciudad que no te dejará indiferente te lo aseguro.

6 comentarios:

  1. genial tu diario de viaje!
    Planeo ir este agosto y tu ruta se parece mucho a lo que queremos hacer.
    Gracias por la info y por compartir estas experiencias y fotos tan xulas!!

    ResponderEliminar
  2. Un placer Elena, no te puedes ni imaginar la ilusión que me hace que te haya gustado. Cuando vuelvas del viaje coméntame que tal y espero verte de vez en cuando por el blog. Un fuerte abrazo y feliz viaje.
    Chil

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Pablo!
      muchísimas gracias por tu comentario, sin duda levanta la moral para seguir trabajando en ello.
      ah!! y disculpa por contestar tan tarde, he estado viviendo en Brasil y la verdad, descuidé el blog, pero ahora tengo muuuuuuuucho que contar
      fuerte abrazo y hasta otra
      carlos

      Eliminar
  4. Hola !!

    Me encanto tu Diario de Viaje !! Estamos preparando un viaje de 1 mes por Tailandia y estamos planeando una ruta de norte a sur como tu, asi que tus experiencias nos sirven mucho.... Me podrias decir en que mes te fuistes a las islas ? Porque nosotros nos iremos el proximo mes de noviembre... Gracias por contestar !! un saludo de Suiza ! Y continua a viajar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! viajamos en el mes de septiembre, te diría que mires la época de lluvias, no me imagino este destino todo el día diluviando si te soy sincero, aunque también te digo que como los vuelos internos no son muy caros si te llueve en un lado de la isla te pillas un vuelo y te vas justo al contrario. Disfrútalo mucho. Un saludo y mil gracias por pararte por mi blog. Chil

      Eliminar